• version imprimible
Jueves, junio 15 de 2017

Ministerio de Hacienda anuncia oferta de venta de bonos en el mercado local por hasta $1.355.000 millones

  • La colocación de instrumentos denominados en pesos BTP-2021 y BTP-2035 se realizará el 21 de junio próximo mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil. La oferta se realizará simultáneamente en mercados internacionales bajo las regulaciones pertinentes.

Santiago, 15 de junio de 2017.- El Ministerio de Hacienda comunica la emisión y colocación en el mercado de capitales local de dos Bonos, denominados y pagaderos en pesos.

Esta operación corresponde a reaperturas de los Bonos BTP-2021, con vencimiento el 1 de marzo de 2021, hasta por un monto de $675.000 millones, y de los Bonos BTP-2035, con vencimiento el 1 de marzo de 2035, hasta por un monto de $660.000 millones. La colocación de dichos instrumentos que suma un monto de $1.335.000 millones se realizará el día 21 de junio de 2017, mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o book-building. Este proceso de construcción de libro será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales Citigroup Global Markets Inc., Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, y Santander Investment Securities Inc. (“Agentes Coordinadores”), contratados por el Ministerio de Hacienda en representación del Emisor.

La colocación y adjudicación de estos Bonos a los inversionistas residentes en Chile se regirá por lo establecido en las Bases de Colocación, documento que contiene toda la información relevante para la operación, y por la documentación legal, que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Hacienda en este link.

En casos extraordinarios o ante cambios significativos en las condiciones de mercado, podría modificarse la fecha del proceso de colocación sin expresión de causa y sin que pueda reclamarse perjuicio alguno. Si eso ocurriese, se informará oportunamente.

Oferta simultánea a Inversionistas Internacionales

De conformidad con la agenda de integración financiera que impulsa el gobierno de Chile y con el objeto de lograr una mayor atracción de inversionistas extranjeros al mercado de deuda local, tal como se realizó el 18 de enero del presente año, esta oferta de venta de bonos locales denominados en pesos se realizará de manera simultánea en los mercados internacionales, de conformidad con las reglas 144A (“Rule 144A”) y la regulación S (“Regulation S”), emitidas bajo la ley de títulos valores de 1933 de Estados Unidos de América. De esta manera, inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación.

Los Bonos BTP-2021 y BTP-2035 que sean ofrecidos y vendidos fuera de Chile a inversionistas no residentes serán mantenidos inicialmente en la cuenta de Euroclear Bank S.A./N.V. en el Depósito Central de Valores.

La oferta se está realizando en Estados Unidos únicamente a inversionistas institucionales (Qualified Institutional Buyers) de conformidad con los términos establecidos por la Regla 144A del Securities Act of 1933 (“Securities Act”), y a inversionistas fuera de los Estados Unidos que no tengan la calidad de "U.S. person", conforme a lo dispuesto en la Regla 902(k) de la Regulación S del Securities Act of 1933. No se realiza ningún tipo de oferta pública de títulos de valores en los Estados Unidos.

Adicionalmente, este comunicado de prensa no constituye ni constituirá una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de los instrumentos a los que se hace referencia en el presente, ni deberá realizarse venta alguna de estos instrumentos en algún estado o jurisdicción en los que tal oferta, solicitud o venta resultará ilegal sin el previo registro o calificación pertinente de los instrumentos conforme a las leyes de valores de tal estado o jurisdicción. Los instrumentos no han sido registrados conforme al Securities Act, por lo que no deberán ofrecerse o ser vendidos en Estados Unidos salvo que resulte aplicable alguna excepción a dicho registro.

Ir arriba